Thursday, October 16, 2008

Un Zen Master Enseña sobre el mismo Género Matrimonio

by Robert Aitken y Ken Ireland

Robert Aitken Roshi es uno de los más ampliamente respetado Estadounidense Zen maestros. En 1959 el y su esposa, Anne Hopkins Aitken, fundó una meditación Zen comunidad en Hawai, la Honolulu Diamante Sangha. Hoy hay Diamante Sangha centros afiliados en Norte y Sudamérica, Australia y Nueva Zelandia. También es co-fundador de la Paz Budista becas. Él murió el 5 de agosto de 2010 en Honolulu. Tenía 93 años de edad.










La palabra Zen significa "exigente meditación," que describe la práctica del Zen Budista y de que surgen ciertas bastante profundo realizaciones que puede aplicarse en la vida diaria. Mayoría de los que practican Zen llegan a un entendimiento profundo que toda la vida está conectado y que estamos cada una infinita contenedor que incluye todos los otros seres. La aplicación de esta intimidad puede ser entendido por la enseñanza clásico Budista de los Cuatro Nobles Moradas: el amor universal benevolente; compassion; la dicha altruista; ecuanimidad.

Aplicar estos cuatro Nobles Moradas a la cuestión de matrimonios del mismo sexo, me parece claro que el aliento es mi recomendación. Durante mi larga carrera de enseñanza, he tenido estudiantes que eran gays, lesbianas, trans-sexual y bisexuales, así como heterosexual. Estas orientaciones me parecieron ser muy específico, muy similar a la innata proclividades que llevan a las personas a diversas carreras o tomar caminos en la vida que son singularmente sus propios. Todos somos humanos, y adentro de mi proprio envase, encuentro compassion—no solo para—pero con la pareja gay o lesbiana que quiere confirmar su amor en una boda legal.

Aunque históricamente Zen ha sido una tradición monástica, siempre ha habido prominente adeptos que no eran monjes or monjas. Los que entran en el estado de matrimonio eligen a vivir segun los mismos 16 preceptos del monje Budista o monja Budista. Esta forma de vida abre el camino hacia la vida. Como la vida, el matrimonio es absolutamente no discriminatorio y abierto a todos.

Enseñanza Budista sobre la sexualidad es expresada en el precepto de "tomando el camino de no abusar sexo." Tengo entendido que este precepto significa que cualquier egoísta, donde la conducta sexual es explotación, no consensual--sexo que daña a otros. En el contexto de jóvenes, hombres o mujeres jóvenes confinado a monasterio muros para períodos de años, uno podría esperar normas y enseñanzas relativas a la homosexualidad, pero no aparecen. Homosexualidad parece ser ignoradas en el Zen enseñanzas, y de hecho en clásico textos Budistas. Sin embargo, mi propia experiencia monástica me lleva a creer que la homosexualidad no fue tomado como una aberración, y así no recibir observaciones.

Todas las sociedades tienen, desde los tiempos más remotos, en todo el mundo formalizado amor sexual en ceremonias de matrimonio que otorgan a la nueva pareja prestigio y derechos en la comunidad. Actualmente ambos los derechos y el reconocimiento estan negados a gays y lesbianas que deseen casarse, con la excepción de tres estados de los Estados Unidos.. Si cada Estado reconoció la base casado derechos de gays y lesbianas parejas, jóvenes, hombres y mujeres que apenas inician su vida juntos, así como aquellos que han compartido sus vidas durante décadas, una larga injusticia sería corregido, y estos conciudadanos se sentirían aceptado en la manera en que merecen ser. Esto permitiría estabilizar un importante segmento de nuestra sociedad, y que todos nosotros estar en mejores condiciones para reconocer nuestra diversidad. Insto a los votantes de California a mantener gay y lesbiana matrimonios legales. Este es el más humana curso de acción y de conformidad con principios perennes de la decencia y la mutua aliento.

1 comment:

Vagabundo said...

En el budismo se insiste en no tener una vida sexual que cause sufrimiento a otras personas. La homosexualidad, bisexualidad, etc, son características sin ninguna importancia.